El swing, como muchas otras disciplinas, require cierta técnica que es recomendable que se adquiera en clases. Paradise Swing Canarias no da clases directamente, si no que éstas parten de iniciativas privadas.
Sin embargo, podemos darte algunos consejos que creemos que te serán de ayuda. ¡Ahí van!
- Asiste al baile social con asiduidad: El baile social es el sitio perfecto para practicar todo lo que has estado viendo en clase ¡y no hablamos sólo de pasos y de figuras! En los bailes podrás encontrar gente de todos los niveles y escuelas. Bailar con ellos te permite hacerte más flexible , tanto si eres leader como follower, mejorar tu técnica e incluso aprender pasos nuevos.
- Baila con todos: ¡Con todos! No importa su nivel, dónde aprende o el color de sus zapatos. Siempre tenemos mucho que aprender del resto de bailarines, incluso aunque lleven menos tiempo bailando.
- Agua y ropa cómoda: Tanto para las clases como para el baile social, conviene tener a mano una buena cantidad de agua. llevar ropa que sea cómoda y fresca (preferiblemente de algodón, que es más transpirable) y un calzado cómodo. La gente que dice que bailar no es deporte… ¡no ha probado el lindy hop! Otros accesorios del Lindy Hopper incluyen: abanico, camisetas de recambio, toalla para secarse…
- Escucha música: En casa, de camino al trabajo o paseando. Irás familiarizándote con los tiempos y la musicalidad.
- ¡Pásalo bien!: Todos queremos siempre mejorar, hacer el swing out perfecto o esa figura que vimos en un vídeo. Pero recuerda que estamos aquí para pasarlo bien. ¡Baila y disfruta!
¡Te esperamos en las pistas!